Diez estrategias de manipulación mediática

| No comment yet
1. La estrategia de la distracción:
 Este tipo de estrategia aparece habitualmente en las noticias, o en los diarios, tal como pasó ayer con la mayoria de las fuentes de comunicación, con Grécia, y su revelación.
2. Crear problemas i después ofrecer soluciones:
En esta segunda estrategia, un ejemplo claro, serían, los Illuminatis, o básicamente los controladores del mundo, por ejemplo ellos de una manera anónima crean problemas i luego dan la solución.
3. La estrategia de la gradualidad:
Un ejemplo de la tercera estrategia sería la prohibición del tabaco, ya que cada vez más se está prohibiendo el consumo del tabaco, de forma gradual. Si esta reforma se hace de golpe, provocaría la indignación de la mayoría de la población.
4. La estrategia de diferir:
Este tipo de estrategia, apareció cuando ZP, decía: "España va  bien"; " no estamos en crisis", etc. que provocaba a los expectadores una tranquilidad cuando en verdad él sabía lo que pasaba, en realidad.

5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad:
 La utilizan los profes, para hacer entender el temario a los alumnos, para llegar a ellos lo explican con ejemplos y con vocabulario menor.

6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión:
Por ejemplo, las asociaciones contra el maltrato animal, utilizan imagenes, etc. Para que se emocionen y se convenzan en apoyar la causa, sin usar una reflexion previa, dirigidos por la emoción de la causa. También suelen aparecer en las ONG, o los anuncios de Ponle Freno
7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad:
 Un ejemplo claro de esta estrategia lo podriamos ver en Nike, que explotaba a niños en sus fábricas de China. Este tipo de estrategia puede verse mucho en las industrias, evadiendo información a los sindicatos y a los trabajadores, sobre próximos eres, o nueva producción, para no preocupar a los trabajadores.

8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad:
Un ejemplo claro sería Belén Esteban, que hace creer a sus seguidores, espectadores, público de que ser como ella tiene valor en la vida y puedes triunfar. Otro ejemplo de esta estrategia sería la televisión basura,  ya que tiene una función connotativa.
9. Reforzar la autoculpabilidad:
Esta estrategia es muy común en el mundo laboral, ya que a menudo, y en tiempos de crisis económica como el de ahora,  se despide a los trabajadores echándoles la culpa del despido, sin tenerla, para así no tener que pagar el finiquito.
10.Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen:
Esta estrategia se puede encontrar en programas de televisión y en todos los centros de psicología, y de residencias con integrantes con déficit mental, ya que tienen que estar preparados para cualquier tipo de reacción, por lo tanto lo tendrán que conocer muy bien para evitar malas reacciones.

Publicar un comentario